El valor de lo auténtico
La diferencia entre el arte y la artesanía
La Galería Yawí es un proyecto artístico que desde 2012 fomenta el invaluable trabajo expresivo realizado por las y los artistas populares mexicanos, debido a la riqueza y minuciosidad característicos de su obra.
La Galería es un espacio de exhibición capaz de ofrecer piezas únicas que generen beneficios directos a sus creadores. ARTE YAWÍ, junto a Calpulli Netzahualcóyotl S.C. de R.L. de C.V., tienen casi una década promoviendo el trabajo de los distintos núcleos artísticos del país, especialmente en el campo del arte popular que se desarrolla en comunidades marginadas. La importancia de este esfuerzo radica en lograr una consolidación del arte popular como medio de superación económica, sin dejar de lado la riqueza cultural que le acompaña.
VENTAJAS DEL PROYECTO
La Galería de Arte Tradicional Yawí emplea prácticas que la distinguen de otras iniciativas de arte popular en México y el extranjero.
- Somos productores, no revendedores.
- Ofrecemos un certificado de autenticidad en cada pieza elaborada, respaldado por el equipo de investigación de la Sala del Gran Nayar, en el Museo Nacional de Antropología (Dr. Johannes Neurath).
- Toda pieza cuenta con una garantía vitalicia de reparación del arte aplicado.
- Podemos producir piezas de arte en gran formato, así como artesanía en volumen, bajo un sistema de comercio justo certificado.
- Las visitas y el recorrido al recinto, son ofrecidos en seis idiomas (español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano), además de ofrecer atención especial a personas discapacitadas (movilidad, sordomudo).
- Los beneficios son directamente distribuidos entre los artistas.
- Contamos con el aval de la Embajada de la República Checa en México, respecto a la chaquira que empleamos; Nuestro principal aliado es Preciosa Ornela, líder mundial en producción y venta de chaquira de vidrio checa.
PROYECTOS MEXICO
Proyectos creados por la Galería YAWÍ, junto a Calpulli Nezahualcóyotl S.C. con la única intención de promover el arte popular mexicano en espacios que dignifiquen y valoren su exposición. Con la venta de obra se financia el proyecto SuperArte.